Profesionales


Roberto Jaimovich

Acerca del Profesional

Recibido de Médico en la Universidad de Buenos Aires, realizó su Residencia y Jefatura de Residencia en Neurocirugía en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez bajo la jefatura del Dr. Raúl Carrea y luego del Dr. Jorge A. Monges. Fue luego Residente del Hospital for Sick Children de Toronto, Ontario, Canadá.

Médico de Planta del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez y luego Médico Principal y Jefe de Clínica Neuroquirúrgica del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Pediatría Prof Dr JP Garrahan.

Se desempeñó como Senior Staff del Servicio de Neurocirugía Pediátrica de FLENI desde su creación en 1994 bajo la jefatura del Dr. Jorge A. Monges y luego como Jefe de Neurocirugía Pediátrica de FLENI desde el año 2000 hasta el año 2014 en que asumió la Jefatura del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Pediatría Prof. Dr. JP Garrahan, cargo que desempeña actualmente.

Profesor Universitario, tiene una extensa actividad como docente habiendo participado de los Latin American Courses in Pediatric Neurosurgery de la European Society of Pediatric Neurosurgery siendo Director del Curso 2012 en Argentina; es partícipe de los Cursos del Education and Training Committee de la World Federation of Neurosurgical Societies y pertenece al Editorial Board de la revista Child’s Nervous System, revista oficial de la International Society for Pediatric Neurosurgery.

Es Director de la Unidad Académica de Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con sede en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. JP Garrahan donde además creó y dirige los Cursos de Simulación en Neuroendoscopía desarrollados en el Centro de Simulación Garrahan (CeSim).

Ha sido Visiting Doctor del Neurosurgery Department del Montreal Neurological Institute en Canadá (Epilepsia y Neuronavegación), de la Klinik und Poliklinik fur Neurochirurgie del Ernst Moritz Arndt Universitat en Greifswald, Alemania (Neuroendoscopía y Neuronavigación) y del Barrow Neurological Institute en Phoenix, Arizona, USA (Cirugía Cerebrovascular).

Es Miembro Activo de la Asociación Argentina de Neurocirugía, del Colegio Argentino de Neurocirujanos y de la International Society for Pediatric Neurosurgery.

Es Especialista en Neurocirugía con títulos otorgados por el Ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente de la República Argentina, del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Argentino de Neurocirujanos y es Neurocirujano Certificado por la Academia Nacional de Medicina.

Es autor de más de 100 trabajos científicos presentados en Congresos Nacionales e Internacionales y publicados en revistas nacionales e internacionales y autor de capítulos en libros de la especialidad, además de haber participado en más de 100 Cursos, Conferencias y Mesas Redondas de Neurocirugía Pediátrica.

Investigación

Derivar pacientes Donar a Fleni