La Jornada de Tecnología en Rehabilitación contó con mas de 150 inscriptos, entre los cuales figuraban profesionales, médicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, profesores de educación especial, bioingenieros, entre otras profesiones.

Se dictaron dos módulos teóricos en paralelo por la mañana y dos módulos prácticos por la tarde. Uno en el auditorio central y el otro en el laboratorio de análisis de marcha y movimiento.

En el módulo de Tecnología Asistiva se vieron temas relacionados al uso de la tecnología en la comunicación, el aprendizaje, el entretenimiento, el trabajo y las actividades de la vida diaría y el abordaje terapéutico del equipo interdisciplinario de Fleni en diferentes áreas involucrando dispositivos tecnológicos. Por la tarde los asistenetes pudieron recorrer diferentes estaciones de trabajo donde pudieron ver y probar los diferentes dispositivos que se utilizan en Fleni en la evaluación y el tratamiento de nuestros pacientes.

En el módulo de Marcha y Movimiento por la mañana se tocaron temas relacionados al uso del laboratorio de análisis de movimiento en la evaluación y tratamiento de las disfunciones de la marcha y otras aplicaciones como la evaluación de gestos deportivos, la valoración de la eficiencia d ela propulsión y la postura en sillas de ruedas.  Por la tarde se realizó un estudio de marcha completo de un caso clínico con una larga historia de seguimiento dentro de la institución. Luego se hizo la primera demostración del exoesqueleto de miembros inferiores ReWalk en Fleni, presentado por el equipo de trabajo de Ortopedia Alemana.

Los asistentes pudieron disfrutar y atender a una exposición de tecnoloóga aplicada a la rehabilitación a cargo de los patrocinadores de la jornada: BTS Bioengineering, ArrayaMed, Permobil, Exo, Rehavita, Casa Escalada, Ortopedia Alemana y una numerosa participación de emprendedores invitados que nos expusieron sus productos y desarrollos tecnológicos incluyendo plataformas de realidad virtual para rehabilitación, tecnología para el axceso a PC y dispositivos móviles, aplicaciones para comunicación aumentativa y alternativa y mucho más.

FleniFleniFleni