Compartir en

Integrantes


Dra. María Élida Scassa

María Elida Scassa es Licenciada en Ciencias Químicas obtuvo su título en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su doctorado en el Departamento de Química Bilógica, FCEyN, UBA bajo la dirección del Dr. Eduardo Cánepa investigando las vías de señalización y factores de transcripción involucrados en la regulación génica de la 5-aminolevulinato sintetasa mediada por insulina. Durante su doctorado realizó 3 viajes de estudio al Laboratorio dirigido por el Dr. John Burch en el marco del programa Cell and Developmental Biology Program, Fox Chase Cancer Center, Filadelfia. María se desempeñó además como docente de diversas materias en el  Departamento de Química Bilógica, FCEyN UBA entre el 2002 y el 2008. En 2008 ingreso como Investigadora de la planta profesional del LIAN-FLENI donde lleva a cabo líneas de investigación focalizadas en el estudio de la regulación de ciclo celular, los programas apoptóticos y los mecanismos de reparación del ADN de células madre pluripotentes humanas y su progenie diferenciada al linaje neural expuestas a diferentes estresores. A partir de su ingreso al LIAN María dirigió 3 tesis de doctorado y actualmente tiene a su cargo becarios doctorales y post-doctorales del CONICET.

 

Publicaciones destacadas

Human embryonic stem cells display a pronounced sensitivity to the cyclin dependent kinase inhibitor Roscovitine.

Videla-Richardson GA, Furmento VA, Garcia CP, Morris-Hanon O, Sevlever GE, Romorini L, Scassa ME.

BMC Mol Cell Biol, 2019.


αSynuclein control of mitochondrial homeostasis in human-derived neurons is disrupted by mutations associated with Parkinson’s disease.

Pozo Devoto VM, Dimopoulos N, Alloatti M, Pardi MB, Saez TM, Otero MG, Cromberg LE, Marín-Burgin A, Scassa ME, Stokin GB, Schinder AF, Sevlever G, Falzone TL.

Sci Rep. 2017