Nutrición

El Servicio de Nutrición de Fleni Escobar brinda cuidado y terapia nutricional tanto a pacientes adultos como pediátricos. Para ello realiza una evaluación inicial para establecer un diagnóstico y elegir la terapia nutricional y su vía de implementación más adecuadas. Una vez determinado, este tratamiento es reevaluado periódicamente y modificado de ser necesario.

Sus especialistas en nutrición están entrenados en el tratamiento de todo tipo de pacientes, como por ejemplo aquellos con disfagia (dificultad para tragar), un síntoma frecuente en los pacientes con trastornos neurológicos o neuromusculares. El Servicio de Nutrición también cuenta con un sector específico con personal capacitado para tratar a pacientes en los cuales la alimentación por vía oral está contraindicada o es insuficiente y requieren de sondas u ostomías (aberturas creadas quirúrgicamente entre los intestinos y la pared abdominal). Además, indica fórmulas nutricionales adaptadas a cada paciente.

Una alimentación segura, completa e individualizada

Este enfoque asegura una atención nutricional de calidad administrada de forma segura, eficaz e individualizada, con el fin de disminuir complicaciones y lograr el máximo potencial en la rehabilitación. El tratamiento también incluye educación y asesoramiento para pacientes y familiares con el fin de promover patrones alimentarios adecuados a cada momento biológico y cada patología.

El Servicio de Nutrición trabaja de forma interdisciplinaria con otros servicios y clínicas de Fleni, como la Clínica de ELA, para favorecer la mejoría de los pacientes neurológicos a través de la implementación de estrategias nutricionales específicas. La atención de pacientes ambulatorios se realiza en consultorios externos, donde se elaboran los planes de tratamiento y se les da seguimiento.

El Servicio de Nutrición también realiza tareas de auditoría y control de calidad en el sector de elaboración de alimentos para los pacientes de Fleni así como auditorías externas a cargo de uno de los laboratorios de análisis bromatológico más prestigiosos, acreditado con normas internacionales que garantizan su competencia técnica y la fiabilidad de sus resultados.

Profesionales:

Lic. Liliana Mastroberti
Lic. Soledad Clavero
Lic. Verónica Vázquez
Lic. Lorena Perretta
Lic. M. Belén Deffilippo Tegaldo

 

 

 

 

 

Derivar pacientes Donar a Fleni