Psicología

El objetivo general de esta área es promover la salud mental de niños y adolescentes, y sus familias, favoreciendo su inserción o reinserción escolar, comunitaria y social, con miras a mejorar su calidad de vida.

Funciones generales

El equipo de psicología realiza un trabajo conjunto con los profesionales que participan de los diferentes programas de internación pediátrica, hospital de día, motor y PIT, desde un enfoque interdisciplinario, con una mirada preventiva, psicoeducativa, acompañando las diferentes etapas del ciclo vital familiar.

Para esto, se llevan a cabo evaluaciones psicológicas integrales e intervenciones específicas, de modo de acompañar todo el proceso, desde el momento del diagnóstico y ingreso hasta el alta de internación, o bien durante las diversas instancias que implica el programa de rehabilitación o evaluación al que concurren el niño y su familia. Desde este enfoque se diagrama la forma y modalidad de abordaje, según las necesidades de cada caso en particular. Se efectúan intervenciones terapéuticas con los niños en sesiones individuales, o en las diferentes terapias con una modalidad de sesiones compartidas, tanto con los padres como con los familiares a cargo, cuidadores, hermanos, y con las escuelas, con el personal directivo, maestros y compañeros.

Se trabaja activamente en los procesos de duelo del niño y su familia, en la construcción de redes y en la reorganización familiar en el momento del alta.

Interviene en los siguientes programas:
• Hospital de día.
• Internación pediátrica.
• Programa de Intervención terapéutica.

El equipo está integrado por:
Lic. Gabriela Sandra Venditti
Lic. Sofia Coca
​Lic. Martin di Martino

Derivar pacientes Donar a Fleni