Trabajar en Fleni


Fellowship de Neuroradiología Fleni 2022-2023

El Departamento de Diagnóstico por Imágenes de Fleni comienza la selección de Fellows de Neuroradiología para integrarse a un equipo de profesionales de alta calidad y excelencia médica durante un año, con opción a dos, a partir del lunes 3 de octubre 2022.

Requisitos: Residencia completa en Diagnóstico por Imágenes y matricula médica nacional.

Tareas asistenciales:

  • Trabajo de consola (1 día semanal): Consiste en dirigir médicamente los estudios de consola de RM, respondiendo a las consultas del personal técnico, realizar informes de los estudios de RM de guardia e internados, y realizar el postproceso de neuroimágenes avanzadas (Tensor de difusión, perfusión, dinámica de LCR y volumetría tumoral).
  • Trabajo de Guardia (1 día semanal fijo con descanso post-guardia): Consiste en dirigir médicamente los estudios de consola de RM y TC, respondiendo a las consultas del personal técnico, realizar informes de los estudios de RM y TC de guardia e internados.
  • Trabajo de Sala de Informes (3/4 días semanales): Consiste en realizar informes de RM de estudios ambulatorios. Se comparte el espacio de informes con todos los médicos de planta del Departamento pudiendo acceder a consulta de casos complejos con facilidad.

Todos los informes realizados durante el año de Fellowship llevan segunda lectura por un médico de planta senior. Las correcciones pueden revisarse diariamente en la plataforma digital y serán personales cuando se considere pertinente.

Actividades académicas:

  • Reunión de Fellows (Actividad semanal 1h): Reuniones académicas entre los 4 Fellows, el Instructor y Coordinador del área. Se realizan alternadamente clases, discusión de artículos y discusión de casos.
  • Ateneo de Casos del servicio de Imágenes (Actividad semanal 1h): Presentación de 3 casos confirmados por anatomía patológica o presentados para su discusión. Las presentaciones son realizadas de forma rotativa por los Residentes y Fellows del Departamento.
  • Ateneo central del servicio de Imágenes (Actividad semanal 1h): Actualización y profundización de distintos temas presentados de forma rotativa por invitados externos al hospital, médicos de planta del Departamento, Fellows y Residentes de 4to año.
  • Ateneo Radio-patológico (Actividad trimestral 1h): Se eligen casos interesantes para la correlación radio-patológica y se prepara un ateneo conjunto entre un Fellow de Neuroradiología y un Patólogo en formación.
  • Ateneos de otros servicios (Actividad diaria): Semanalmente se realizan ateneos de otros servicios en los cuales se incentiva la participación del Fellow. Estos incluyen ateneos de neurología de adultos, neurología pediátrica, neuro-oncología, epilepsia, neurología cognitiva, neuro-muscular y neurología vascular, entre otros.
  • Trabajo de investigación: Durante el año de Fellow se espera que el mismo, guiado por su instructor y tutores correspondientes, presente un trabajo en congreso y/o lo publique en una revista nacional o internacional.

Solicitamos a todos los interesados enviar su CV actualizado a egonzalez@fleni.org.arescribiendo en el asunto “Fellowship Neuroradiología” desde el 10/06/22 al 31/07/22.

Puede presentarse una carta de recomendación (no es indispensable). La selección se realizará por antecedentes académicos y entrevista. Las entrevistas se llevarán a cabo entre el 8 y 19 de agosto 2022.

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni