Profesionales


Liliana Sabe

Acerca del Profesional

La Lic. Sabe se graduó de fonoaudióloga en la Universidad del Salvador de la Ciudad de Buenos Aires en 1988. Desde 1990 conforma el equipo fundador del servicio de Neuropsiquiatría y Neuropsicología de FLENI. Desde 1994 se desempeña como jefa de Neuropsicología del servicio de Neurología Cognitiva de FLENI, donde cumple funciones clínicas, docentes y de investigación. Como complemento para su  formación en  servicios y negocios completó la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad CAECE  de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2013.
La Academia Nacional de Medicina le otorgó el “Premio Rodolfo H Aztiria” por su colaboración en el trabajo “Trastornos Neuropsiquiátricos en las Demencias Degenerativas Primarias” en 1992.
Desde la inauguración del Centro de Rehabilitación de FLENI (2001) se desempeña como jefa de Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva y del Lenguaje, coordinando al equipo de fonoaudiólogas, neuropsicólogas y musicoterapeutas  del servicio de Neurología Cognitiva.
Participó en más de 40 artículos internacionales acerca de la Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Afasias e investigaciones en neuropsicología.
Publicó varios libros como la colección de Cuadernillos de Ejercitación para Afasias y Trastornos Cognitivos de la colección Parafasia, el libro para familiares y cuidadores  “Convivir  con personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias”, y colaboró con varios capítulos de diversos libros de la especialidad. Ha desarrollado varios programas terapéuticos y evaluaciones diagnósticas para afasias y trastornos cognitivos. Es profesora adjunta de la cátedra de Neuropsicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano desde 2014.
Actualmente desarrolla aplicaciones tecnológicas (apps) y material didáctico para rehabilitación de daño cerebral adquirido en Verbaloop.com.

Links de interés

Investigación

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni