Profesionales


Silvia Intruvini

Acerca del Profesional

La Dra. Silvia Intruvini se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1986. Desde 1979 desarrolló su actividad en el sector público, como Técnica de Hematología en la sala de Hemato – Oncología del Hospital Ramos Mejía. Luego de su graduación como Médica en la Universidad de Buenos Aires realizó su formación de postgrado bajo el sistema de residencia en: Clínica Pediátrica, Medicina Interna Pediátrica, Neurología infantil y su Jefatura, las dos últimas en el Hospital de Pediatría J.P.Garraham. Obtuvo el título de especialista en las tres especialidades nombradas. Certificó el título de Médica Pediatra por la Sociedad Argentina de Pediatría y el Colegio Médico de certificación de la Academia Nacional de Medicina. En 1996 se incorporó como médica de staff al Servicio de Neuropediatría del Instituto de Investigaciones Dr. Raúl Carrea, Fleni, Fundación para la lucha de las enfermedades infantiles. En 1999 realizó una pasantía en el servicio de Neuro-ortopedia del Dupont Hospital for Children, Wilmigton DE, USA, bajo la jefatura del Dr. Freeman Miller, lugar de referencia para el estudio de la parálisis cerebral infantil, tratamiento de la espasticidad y bomba de baclofen.

En el año 2001 asumió como coordinadora asistencial del área de Hospital de día del CRI CETNA, centro de rehabilitación de Fleni, sede Escobar.

Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad de Neurología Infantil, la Liga Argentina contra la Epilepsia, y miembro adherente de the World Federation for Neurorehablitation. Miembro titular de la Comisión Nacional de la Certificación de la erradicación de la poliomielitis, la contención en el laboratorio de los virus polio Virus Salvaje, Ministerio de Salud, 08/08/2007.

Como docente dictó numerosos cursos de Postgrado abordando temas como la Discapacidad y la Familia; Discapacidad en las diferentes etapas de la vida, una mirada interdisciplinaria; Parálisis cerebral infantil, sus diferentes aspectos clínicos y abordajes, Dinámica del equipo interdisciplinario, en la Universidad Maimónides, cátedra de Kinesiología. En la Universidad del Salvador, Cátedra de Psicopedagogía infantil dicta módulo de Abordaje Psicopedagógico, Discapacidad, Neuropsicología.

Investigación

Derivar pacientes Donar a Fleni