Profesionales


Fernando Contreras

Acerca del Profesional

El Dr. Fernando Contreras se graduó de médico en la Universidad Austral. Realizó su residencia en Neurocirugía Infantil en el Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan  donde también fue jefe de residentes. Luego continuó su formación realizando el Fellowship in Pediatric Neurosurgery en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), EEUU. Regresó al país en 2009, y desde 2010 forma parte del departamento de estudio integral de la epilepsia de FLENI donde cumple funciones de neurocirujano y de investigación.

Es profesor de la Universidad de Favaloro en el área de Postgrados. También cumplió actividades docentes en la Universidad Austral.

Es autor de numerosas publicaciones científicas a nivel nacional e internacional en el área de la neurocirugía infantil y neurocirugía funcional (principalmente en las áreas de la Epilepsia Refractaria y de la Espasticidad) que le permitieron ganar 5 premios científicos nivel nacional y uno a nivel internacional. 2008: mejor video de cirugía sobre Rizotomía Dorsal Selectiva, 2010: Premio Junior “Dr. Raul Carrea” sobre Meningiomas en pediatria, 2011: Premio Junior de la Sociedad de Neurocirugía de la Provincia de Buenos Aires: “Cirugía de Epilepsia: Recursos tecnológicos múltiples en el abordaje y tratamiento quirúrgico”, 2012: Premio “Prof. Dr. Julio Ghersi”, Mejor Trabajo sobre el Tratamiento Quirúrgico de la Diplejía Espástica en Pacientes Pediátricos con HIV-SIDA. Y también en 2012: Premio Senior de la Sociedad Argentina de Neurocirugía: Tratamiento quirúrgico de la epilepsia temporal de origen tumoral en pediatría. Evaluación no invasiva y resultados quirúrgicos” acompañado por el resto del servicio de Cirugía de la Epilepsia de FLENI.

Publicó el libro Neural tube defects (ISBN: 9814273848) junto al Dr. Lazareff y la Dra. Rajashtree Zankar de la University of California, Los Angeles (UCLA).

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni