FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Encontrar un profesional. Por sus síntomas y enfermedades.

Encontrar un profesional medico

Por Nombre y Apellido Por orden alfabético (A-Z) Por Especialidades Por Síntoma y enfermedad

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Chrem Mendez Patricio

Médico Neurólogo

Datos de contacto: Lunes a viernes 8 a 20 hs. 5777-3200 int. 2801 / 2804

El Dr. Patricio Chrem Méndez se graduó de médico en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, donde cumplió tareas como ayudante de cátedra de Fisiología. Hizo su residencia en Neurología en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Posteriormente en el año 2010 comenzó fellowship en Neurología Cognitiva en el Centro de Memoria y Envejecimiento de FLENI, donde ejerce como subespecialista.

Actualmente, no sólo se dedica al diagnóstico y tratamiento de los síndromes demenciales más prevalente como Enfermedad de Alzheimer, Demencia Frontotemporal, Enfermedad de cuerpos de Lewy, etc; sino que en particular su área de interés son los casos de demencia familiar o de causa genética. Participa en estudios de investigación internacionales acerca de marcadores biológicos tempranos de Enfermedad de Alzheimer denominado ADNI (Alzheimer´s disease Neuroimaging Iniciative) y en estudio similar para casos genéticos de enfermedad de Alzheimer denominado DIAN (Dominantly Inherited Alzheimer´s Network). También trabaja en protocolos de investigación farmacológicos en relación a potenciales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer.

Hizo presentaciones de trabajos relacionados a marcadores biológicos de Enfermedad de Alzheimer en los sucesivos congresos de la Sociedad Neurológica Argentina y en Congreso de la Sociedad Americana. Fue galardonado junto a colegas con el premio Ramos Mejía en el Congreso de la Sociedad Neurológica Argentina 2013 como primer autor de la publicación “Utilidad clínica de la neuroimagen amiloidea”.

Material Relacionado


Especialidades relacionadas


Estudios y procedimientos relacionados

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.