Profesionales


Pablo Bagnati

Acerca del Profesional

El Dr. Pablo M. Bagnati se graduó de Médico en la Universidad de La Plata en 1985 e ingresó por concurso a la Residencia del Hospital Castex de Buenos Aires, formándose en los Servicios de Neurología y posteriormente Psiquiatría de dicho hospital durante 4 años. integró el Servicio de Neuropsicología y fue el psiquiatra del Equipo de Rehabilitación de pacientes con ACV en dicho servicio durante 7 años.

Rotó por los Hospitales Borda y el Hospital Piñero, en sala, para el estudio y tratamiento de los desórdenes psicóticos y afectivos graves. En 1989 fue elegido Instructor de Residentes del Hospital Castex, y un año después ganó el concurso abierto para médicos de planta en la provincia de Buenos Aires. En 1991 ingresó por concurso como médico psiquiatra al Centro del Dr. Stamboulian, donde permaneció durante 2 años.

Se desempeña como Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1987, siendo desde hace más de 10 años Docente Responsable de Neuropsiquiatría y del curso de Neuropsicología del Envejecimiento y Deterioros Cognitivos. Es Profesor Titular de Salud Mental II y Salud Mental III de la Facultad de Medicina de Mar del Plata (UFASTA).

Ha dictado más de 100 conferencias sobre temas de Neuropsiquiatría en Congresos y Jornadas en los últimos 20 años, dentro del país y en el extranjero. Ganó el Premio Braulio Moyano de Psiquiatría Clínica por su trabajo sobre Depresión Vascular en 1999. La Secretaría de Cultura de la ciudad de Mar del Plata le otorgó el Premio Alfonsina Storni en Ciencia Aplicada un año después. En el año 2010, la Asociación Lucha Mal de Alzheimer (ALMA) le dio el Premio Difusión, por ser el autor, junto con los Dres Allegri, Kremer y Taragano, del 1er libro en la Argentina para familiares de pacientes con esa enfermedad. Ha publicado 4 capítulos de libros en el extranjero en temas de neuropsicología y neuropsiquiatría, 5 libros sobre la especialidad, y más de 20 trabajos científicos en revistas nacionales y extranjeras.

Se desempeña como Médico del Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsiquiatría y Neuropsicología de FLENI desde el año 2011 y es Investigador Principal del Instituto Consultants Medicina de Mar del Plata. Sus campos de mayor interés son los desórdenes de conducta, afectivos, y trastornos cognitivos consecuentes a las enfermedades prevalentes del cerebro.

Links de interés

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni