FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Encontrar un profesional. Por sus síntomas y enfermedades.

Encontrar un profesional medico

Por Nombre y Apellido Por orden alfabético (A-Z) Por Especialidades Por Síntoma y enfermedad

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Ameriso Sebastián

Médico Neurólogo

Datos de contacto: Lunes a viernes 9 a 17 hs. 5777-3200 int. 2800 / 2805 • recepcion8a@fleni.org.ar

VER PUBLICACIONES EN PUBMED VER PERFIL DE INVESTIGADOR

El Dr. Sebastián F. Ameriso se graduó con Diploma de Honor y primer promedio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en 1983. Realizó luego residencia de Neurología en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde egresó en 1988, para realizar un fellowship en Enfermedades Cerebrovasculares en el Departamento de Neurología de la Universidad del Sur de California en Los Angeles. En 1992 fue nombrado Assistant Professor (tenured) en dicha institución.

Desde 1996 es jefe de la Sección de Neurología Vascular de FLENI teniendo actualmente a su cargo el Centro Integral de Neurología Vascular y la Unidad Cerebrovascular de la institución.

El Dr. Ameriso fue el primer Profesor a cargo y el primer Jefe de servicio de la Universidad y el Hospital Universitario Austral. Es fellow de la American Heart Association y de la American Acvademy of Neurology y miembro titular de la Sociedad Neurológica Argentina y de su Grupo de Neurología Vascular.

Ha presentado más de 200 trabajos en congresos científicos y publicado más de 60 estudios científicos en revistas con referato y contribuido capítulos en más de 10 libros de la especialidad. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas, American Heart Association, Los Angeles County-USC Health Research Association, Wright Foundation, Zumberge Research and Innovation Fund, Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía, Asociación Médica Argentina, American Stroke Association, Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Participa como conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales. Es miembro del comité editorial y revisor en numerosas revistas nacionales e internacionales de la especialidad. Fue Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular.

Ha sido Investigador Principal, Coordinador Nacional y miembro del Steering Committee de numerosos ensayos clínicos de prevención y tratamiento de la enfermedad cerebrovascular. Recientemente ha obtenido un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología para el primer estudio argentino que evaluará la seguridad y eficacia de las células madre en pacientes con ACV agudo.

Material Relacionado

Ver mas
Ocultar

Especialidades relacionadas

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.