Profesionales


Mauricio Abello

Acerca del Profesional

El Dr. Mauricio Abello se graduó de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Realizó su formación clínica en el Hospital Córdoba y su residencia en Cardiología en el Instituto Modelo de Cardiología con título Universitario otorgado por la Universidad Católica de Córdoba. Posteriormente, realizó su entrenamiento en Electrofisiología cardíaca en el Hospital Universitario “La Paz”, Madrid, España y desempeñó tareas docentes en la Universidad Autónoma de Madrid.

A su regreso se desempeñó como electrofisiólogo en el Hospital Argerich de Buenos Aires y actualmente es el Jefe de la Unidad de arritmias y electrofisiología de FLENI desde el año 2006.

Ha publicado más de 20 artículos en revistas internacionales (peer-review) y ha presentado en congresos nacionales e internacionales más de 200 trabajos científicos con más de 60 de ellos publicados como resumen en revistas internacionales. Ha escrito en colaboración 5 libros sobre temas de arritmias cardíacas. Es miembro del Editorial Board en dos revistas del campo de las arritmias y revisor de 8 journals internacionales.

Es Doctor en Medicina, título otorgado por la Universidad Nacional de Buenos Aires con la calificación de “Distinguido”. Ha obtenido 9 premios y menciones y dos 2 becas sobre trabajos originales de investigación.

Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología y Fellow of the European Society of Cardiology (FESC). Es miembro de varias sociedades nacionales e internacionales de arritmias. Ha sido Director del Consejo de Arritmias de la Sociedad Argentina de Cardiología 2012 y Presidente del Comité Científico del III Congreso Argentino de Arritmias 2013. Ha sido Director, Presidente o Coordinador de más de 20 eventos internacionales en el campo de las arritmias y de los sistemas de navegación 3D.

Solicitar un turno Derivar pacientes Donar a Fleni