Fleni realizó la quinta Gala Lírica en el Teatro Colón a cargo de la Orquesta Ensamble Sinfónico 21. Gracias al apoyo de todos los asistentes, se recaudaron 18 millones para el proyecto de Nuevos Quirófanos, utilizados para las áreas de Neurocirugía y Procedimientos quirúrgicos de Alta Complejidad.

El proyecto se estructurá en dos etapas. En la primera etapa se implementarán los cambios edilicios necesarios para el futuro aumento del número de quirófanos y se incorporará tecnología de última generación. La segunda instancia consiste en la adquisición de un resonador para realizar procedimientos guiados por resonancia magnética intraoperatoria.

El Dr. Jorge Salvat, Consultor del Departamento de Neurocirugía de Fleni afirmó: “Necesitamos seguir estando a la vanguardia en cuanto a la posibilidad de seguir incorporando tecnología de última generación. Contamos con profesionales capacitados para cubrir todos los espectros de la neurocirugía para adultos y niños; además realizamos procedimientos de Gamma Knife. De manera que un quinto quirófano resolverá la demanda que tenemos no en un futuro lejano, sino en los próximos seis meses”.

La ampliación de la planta de quirófanos permitirá generar una Brain Suite, única en Argentina, con un equipamiento integrado en un mismo sistema de información, con capacidad para generar imágenes durante el transcurso de la cirugía, sin tener que movilizar ni trasladar al paciente.