Concierto Solidario: se recaudó más de $ 5.228.393 para de la Nueva Unidad de Neuroncología de FLENI

Por cuarto año consecutivo la Orquesta Ensamble Sinfónico 21 sedujo a los amantes de la música clásica en el concierto a beneficio de la Fundación FLENI. El motivo del Concierto Solidario fue recaudar fondos para la Nueva Unidad de Neuroncología de la Fundación FLENI.

La Gala Lírica tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Amijai, con la conducción de Teté Coustarot y la asistencia de más de 800 personas. Gracias al compromiso del público se logró recaudar más de $ 5.228.393 los cuales serán destinados a la Nueva Unidad de Neuroncología. En la actualidad y debido a la gran cantidad de pacientes, resulta necesario ampliar y adaptar las instalaciones para este tipo de pacientes. 

Los tumores cerebrales son el tipo de cáncer más común entre los adolescentes de 15 a 19 años y el segundo entre los jóvenes de 14 a 20 años. Por sus características, es necesario un abordaje integral del paciente pero en nuestro país – a excepción de FLENI- no hay hospitales de referencia con especialistas, tratamientos o ensayos clínicos para el segmento de adolescentes y adultos jóvenes (15 a 24 años), de allí la necesidad de avanzar en unidades específicas y protocolos integrales de actuación para estos pacientes. 

Según palabras del Dr. Claudio Pensa – Director Médico de FLENI- la Nueva Unidad de Neuroncología “representa un gran avance para la institución porque permite continuar brindando un servicio de excelencia y acorde a las necesidades de nuestros pacientes en un momento tan delicado de su vida. Agradezco a todos el compromiso asumido, el cual permite mantenernos a la altura de las necesidades”.

La Gala lírica, bajo la dirección ejecutiva de Fernando Kiguel, Dirección General del Maestro Federico Sánchez y la Dirección Artística del Maestro Bruno D´Astoli reunió en el escenario a más de 40 músicos junto a los cantantes líricos Oriana Favaro (soprano), Adriana Mastrángelo (mezzosoprano), Mariano Spagnolo (tenor) quienes interpretaron obras del repertorio clásico de compositores como Gioachino Rossini, Jacques Offenbach, Giaccomo Puccini, Charles Gounod, Giuseppe Verdi, Georges Bizet. Los coros “Clave de Si” y “Provisorio” fueron dirigidos por Sergio Feferovich.

Apoyaron el concierto solidario grandes compañías como San Jorge Emprendimientos S.A., Biotred Argentina, Fundación ADEBA, Fundación Gador, Gamasi S.A, Banco Ciudad, Banco Mariva S.A., Cucchiara y Cía. S.A., Grupo SBS, Prevención Salud S.A., Werke S.A., Toyota Argentina S.A, Megatrans, La Imprenta Digital, Total Luz.

Compartimos algunas imágenes del evento.

Fleni

Fleni

Fleni

Fleni

Fleni

Fleni