Nuestra Historia

  • 1959

    Nace FLENI.

  • 1976

    FLENI instala el primer equipo de tomografía computada en Sudamérica

  • 1980

    FLENI abre al público su Biblioteca en temas de Neurociecias, hoy la más importante del país.

  • 1982

    Se inaugura el primer laboratorio para el estudio de las alteraciones del sueño en la Argentina.

  • 1984

    Se incorpora un angiógrafo digital para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares del cerebro.

  • 1992

    Se instala un equipo de resonancia magnética para el diagnóstico de enfermedades neurológicas.

  • 1994

    Gracias al apoyo de los benefactores, FLENI inaugura el edificio de Montañeses 2325. Se suman la internación clínica y el Departamento de Neurocirugía.

  • 1995

    Se realiza la primera cirugía de Parkinson. Se inaugura el Centro Integral de Epilepsia.

  • 2000

    FLENI incorpora el único equipo en el país de radiocirugía Gamma Knife para el tratamiento sin incisión de tumores y malformaciones cerebrales.

  • 2001

    FLENI funda en Escobar el primer y más completo Instituto de Rehabilitación Integral de la Argentina.

  • 2002

    FLENI incorpora el primer equipo de neuronavegación del país.

  • 2005

    FLENI pone en marcha el primer Banco de Cerebros en América Latina. Se inicia la investigación b´sica en células madre.

  • 2008

    FLENI emplaza un tomógrafo de 64 cortes y un resonador magnético de 3 tesla.

  • 2010

    Se inaugura el Centro de Investigaciones Moleculares (CIM) con la incorporación de un Ciclotrón, Laboratorio de Radiopharma y PET.