Noticias


CETNA - CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Duración: Curso de Mayo a Octubre de 2012                                               
Cierre de Inscripción: hasta el  jueves 26 de abril  de 2012
Modalidad: Presencial. Un sábado al mes en el horario de 9:00 a 16:00  (6 encuentros).
Fechas 2012: 19 de mayo, 9 de junio, 28 de julio, 25 de agosto, 29 de septiembre, 27 de octubre.
Lugar: Auditorio FLENI Sede Belgrano - Montañeses 2325 - Capital Federal.  
Dirigido a: 
Profesionales de la Educación y de la Salud: Psicopedagogía, Maestras (educación común, especial), Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicomotricidad, etc. 
Arancel:  (Independientemente de la Asistencia la modalidad de pago es matrícula + seis cuotas)

Matricula de inscripción: $ 150

6 Cuotas mensuales de $ 350  

- BONIFICACIÓN por PAGO TOTAL DEL CURSO ANTICIPADO en efectivo, depósito, transferencia o tarjeta de crédito incluye matrícula y seis cuotas: pesos argentinos DOS MIL.

Certificado:  
Se entregará certificado de asistencia final. Para ello deberá cumplir con asistencia a cinco de los seis encuentros. 
Inscripción: 
Enviar Currículum Vitae solicitando inscripción  a: cursoscetna@fleni.org.ar . Colocar en asunto “Curso  TETT - Intensivo”  
Al recibirlo confirmaremos vía mail la recepción del mismo como reserva de vacante.  
Para nuestra mejor organización antes del 5 de mayo  le enviaremos por e-mail  los datos para que realice el deposito del monto mínimo correspondiente a  matricula y primer cuota en los siguientes cinco días hábiles.  (500 pesos argentinos)
Dirección: Lic. Mauro Mascotena  
Profesores: Cuerpo de profesionales de FLENI e InvitadosPROGRAMA:  Contenido  del Programa Teórico por áreas: 

 
Educación especial
Modelo de Abordaje Interdisciplinario.                                                      
Introducción al  modelo DIR® (Developmental Individual-Difference, Relationship-Based)                                                                                                                      
Los 6 primeros niveles del Desarrollo                                                                                                                                                                       
El Perfil Individual                                                                                                                                                                                                                             
Los tipos de relaciones                                                                                                                                                                                                                                  
La inclusión de las técnicas y estrategias dentro del modelo DIR®                                                                                                                                  
Introducción a la técnica de Floortime. ®
Enseñanza estructurada.

El Análisis Conductual Aplicado en Tratamientos Educativo- Terapéuticos. 
Conceptos básicos: Conducta. Ambiente. 
Principios de la conducta: Reforzamiento Positivo, Reforzamiento negativo, Extinción y Penalización. 
Técnicas básicas de enseñanza basadas en el Análisis Conductual Aplicado: El ensayo discreto.
Conceptos y Técnicas del  Análisis Conductual Aplicado útiles para el logro de objetivos educativo- terapéuticos
Neuropsicología: 
ADOS - Escala de Observación Diagnostica para Autismo
Psicología 
Consideraciones del trabajo con padres
Evaluación Funcional de problemas de conducta:  Estrategias de Intervención
Fonoaudiología: 
Comunicación y TGD / Autismo
Comunicación alternativa / aumentativa                                                                                                                                                                       
Terapia Ocupacional:  
La TO en el aula: trabajo conjunto con las maestras
Introducción a la Integración Sensorial
 Psiquiatría infantil: 
Trastornos del Espectro autista. Definición y características.                                                                  
Presentación de casos clínicos.