Sección de

Cardiología Clínica - Internación

.

Dado que las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo que predisponen a padecerlas son muy frecuentes, FLENI ha encarado esta necesidad de la población desarrollando un área de Consultorios Externos de Cardiología, con una perspectiva integral. En este sentido, se dispone de un grupo multidisciplinario de profesionales: cardiólogos clínicos, especialistas en arritmias, insuficiencia cardíaca, cirujanos cardiovasculares y vasculares periféricos, síncope, nutrición y psicopatología.

Además de esto se ofrece la atención en secciones especializadas en diversas patologías:

Prevención Cardiovascular: programa multidisciplinario destinado a personas de 40 o más años que no han sufrido enfermedad cardio o cerebrovascular con la finalidad de detectar precozmente factores de riesgo cardiovasculares y controlarlos

Hipertensión Arterial: dedicada al manejo de cuadros graves y complejos de esta enfermedad

Clínica de Lípidos: abocada al tratamiento de las alteraciones del colesterol y las grasas en sangre.

Clínica de síncope: para el diagnóstico y tratamiento de esta compleja condición.

Cardiopatía Congénita del Adulto: encargada del seguimiento de sujetos adultos que tienen malformaciones cardiovasculares.

Arritmias: para el manejo de trastornos del ritmo cardíaco y control de dispositivos como marcapasos, resincronizadores y cardiodesfibriladores implantables.

Insuficiencia cardíaca: se dedica al seguimiento de pacientes con falla cardíaca grave.

Riesgo Quirúrgico: para la valoración del riesgo cardiovascular en cirugías no cardíacas

Postoperatorio de Cirugía Cardíaca: dedicada al control en el mes posterior al alta de una internación por una intervención quirúrgica cardiovascular

Valvulopatías: destinada al manejo de pacientes con alteraciones en las válvulas del corazón


Métodos Diagnósticos cardiovasculares: