¿Qué es?

En la sede Belgrano funciona el Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea y la atención de pacientes agudos y ambulatorios. Aquí se desarrollan gran parte de las actividades de prevención, diagnóstico, asistencia e investigación de enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas. FLENI cuenta con un Departamento de Medicina Interna y de Cardiología, que complementan la atención integral del paciente con afección neurológica.
 

Ubicado en la calle Montañeses 2325, de la ciudad de Buenos Aires, la Fundación cuenta con tres edificios -cada uno con 11 plantas - que reúnen todas las características tecnológicas, de servicio y confort que se aplican internacionalmente en establecimientos de esta especialidad, con  profesionales altamente capacitados y entrenados para la atención de pacientes agudos con patologías neurológicas y neuroquirúrgicas.


Su área de internación cuenta con 85 camas, de las cuales 30 son de cuidados intensivos, tanto para pacientes adultos como pediátricos. Las terapias intensivas de FLENI son referencia  para otras terapias de todo el país, ya que están especializadas en pacientes neurocríticos lo que las convierte, a través de sus muchos años de trayectoria y su experimentado cuerpo profesional, en un objetivo de derivación para un gran número de centros asistenciales de todo el país.


En su sede Belgrano la Fundación cuenta con 5 quirófanos con neuronavegador y ecógrafo intraoperatorio interconectados para hacer correcciones quirúrgicas en tiempo real, quirófano para cirugía estereotáxica y radiocirugía con un equipo Gamma Knife, único en el país y 2 salas de hemodinamia; una de ellas equipada para cirugía endovascular con un equipo de angiografía digital Flat Panel 3D.


El Departamento de Imágenes de la sede Belgrano dispone para el diagnóstico, de tecnología de última generación  como resonancia magnética 3.0T y 1.5T, tomografía computada 16 y 64 cortes, SPECT CT, servicio de ecografía y doppler de última generación, con equipos como doppler transcraneal MULTIDOP DWL y ecógrafo doppler color General Electric Vivid 7 Dimention 3D, entre otros.


También cuenta con  consultorios externos, para atención ambulatoria en las siguientes especialidades de la Neurología, Neurocirugía para pacientes adultos y pediátricos, en Clínica Médica, Cardiología y Kinesiología.


Las especialidades dentro de la Neurología que se atienden en nuestra Sede de Belgrano son: neurología general, centro integral del dolor, neurología vascular, neurooncología, neuroinmunología, sueño y vigilia, enfermedades neuromusculares, movimientos anormales, neurología cognitiva, epilepsia, neuropediatría, neurofisiología, neurooftalmología, neurootología, neuroendocrinología, neurorehabilitación, psiquiatría.


En la sede Belgrano funciona la biblioteca en neurociencias más importante de la Argentina, abierta y gratuita para todos los profesionales que necesiten consultarla y un auditorio con 82 ubicaciones donde se llevan a cabo todas las semanas charlas abiertas y gratuitas de prevención sobre los factores de riesgo de distintas patologías neurológicas y talleres de contención para familiares y pacientes.
 

Director Médico: Dr. Claudio E. Pensa