Rehabilitación

El Instituto de Rehabilitación de FLENI, se inauguró el 3 de diciembre de 2001, con el compromiso de brindarle a nuestro país un centro médico de excelencia en el área. Su objetivo es brindar tratamiento de rehabilitación para pacientes adultos y pediátricos con discapacidades físicas y/o intelectuales, mediante la  utilización de modernas técnicas intensivas e integrales coordinadas por profesionales altamente capacitados en la Argentina y el extranjero. 

Su desarrollo fue fruto del esfuerzo de años de un grupo de trabajo constituido por especialistas de diferentes áreas, con el objetivo común de crear un centro de características únicas en Latinoamérica que conjuga actividades de rehabilitación y re-educación terapéutica. En el proyecto original participaron médicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, bioingenieros y arquitectos. Estos últimos tradujeron en el mejor diseño edilicio las ideas del equipo de trabajo. Su diseño no reproduce el de ningún otro centro preexistente, sino que es tomado como modelo de desarrollos posteriores en otras partes del mundo.
Los programas de tratamiento son intensivos, integrales, comprehensivos e interdisciplinarios. Su diseño  se fundamenta en las necesidades específicas de cada individuo y es variable a lo largo del tiempo. En función de la mejoría del paciente se van planteando  objetivos dinámicos, crecientes en complejidad. De allí que los logros deban ser mesurables y los criterios de admisión al programa estrictos.