FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Estudios y procedimientos. Alta complejidad y precisión diagnóstica.

Estudios y procedimientos

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Tomografía Toracica con Reconstruccion 3D

Lunes a viernes 6 a 23 hs. 5777-3200 int. 2927-2940 • imagenes@fleni.org.ar

Desarrollada en los años 80, se basa en la introducción de un radiofármaco por vía endovenosa para que llegue al cerebro. El radiofármaco está constituido por una molécula transportadora y un isótopo radiactivo (positrón) que, en contacto con los átomos de los tejidos, emitirá dos rayos gamma de igual energía (115 Kev). Al ser estos dos rayos detectados simultáneamente por el equipo (PET), se producirá una señal digitalizada que pondrá en evidencia la actividad metabólica cerebral. Con esta técnica puede observarse la neurotransmisión en los casos de epilepsia, drogadependencia, tumores, demencias, diversas enfermedades neurodegenerativas y otros. Por su mejor resolución espacial, el estudio PET permite detectar lesiones más pequeñas que el SPECT. Su principal limitación reside en que los isótopos utilizados tienen vida media muy corta, entre 2 minutos y 2 horas, y son producidos por un equipo llamado “ciclotrón”.

Existen diferentes variaciones de los presentes estudios cuya preparación y requisitos varían. Comuníquese con el departamento para más información.


Especialidades relacionadas con Tomografía Toracica con Reconstruccion 3D

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.