FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Estudios y procedimientos. Alta complejidad y precisión diagnóstica.

Estudios y procedimientos

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Tomografía por Emisión de positrones (PET)

Lunes a viernes 6 a 23 hs. 5777-3200 int. 2927-2940 • imagenes@fleni.org.ar

Tanto el PET como el SPECT necesitan de la administración de un radiofármaco por vía endovenosa. Será esta sustancia la que emitirá la radiación captada por el equipo SPECT y que mostrará información sobre la actividad cerebral en epilepsia, adicciones, tumores, demencias y otras enfermedades. La mayor diferencia entre el SPECT y el PET es que el primero utiliza isótopos radiactivos que tienen una vida media más prolongada, lo que los hace fácilmente accesibles. Mientras el paciente está en la camilla, el SPECT gira alrededor de la cabeza, y obtiene las imágenes digitales sin producir ningún tipo de dolor o incomodidad. Toda la información es procesada en una estación de trabajo informatizada, lo que permite su análisis.

Existen diferentes variaciones de los presentes estudios cuya preparación y requisitos varían. Comuníquese con el departamento para más información.


Especialidades relacionadas con Tomografía por Emisión de positrones (PET)

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.