FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Estudios y procedimientos. Alta complejidad y precisión diagnóstica.

Estudios y procedimientos

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Tomografía de Cerebro con Reconstrucción 3D

Lunes a viernes 6 a 23 hs. 5777-3200 int. 2927-2940 • imagenes@fleni.org.ar

La tomografía computada (TC) nació en los 70, al combinar múltiples radiografías mediante un programa digital. El prototipo original, creado en Inglaterra, tardaba unas dos horas y media en obtener una imagen cerebral. Hoy demora apenas unos segundos. Los rayos X son emitidos por un cañón que gira dentro del anillo central del equipo, donde también existen detectores. Los datos son procesados por una computadora y se muestran en imágenes transversales o “rebanadas” de arriba hacia abajo (eje axial). Para mejorar el contraste de la imagen, pueden inyectarse colorantes, como el yodo. Se recomienda especialmente la TC para ayudar a
diagnosticar anomalías de la cabeza o el cuello, hemorragia, infección meníngea o un tumor cerebral. También es útil para investigar las causas de un dolor de cabeza, problemas de visión, cambios en el comportamiento, debilidad muscular, etcétera. Sus ventajas son la facilidad y la rapidez de realización, la nitidez de las imágenes y la existencia de equipos en casi todos los hospitales. Pero, como utiliza radiación ionizante y eventualmente contraste, está contraindicada en el primer trimestre de embarazo.

Existen diferentes variaciones de los presentes estudios cuya preparación y requisitos varían. Comuníquese con el departamento para más información.


Especialidades relacionadas con Tomografía de Cerebro con Reconstrucción 3D

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.