FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Estudios y procedimientos. Alta complejidad y precisión diagnóstica.

Estudios y procedimientos

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Test Levodopa

Lunes a Viernes de 8 a 16 hs 5777-3200 int. 2600 asisdrmerello@fleni.org.ar movan@fleni.org.ar

La levodopa (L-DOPA, L-3,4 dihidroxifenilalanina), es un precursor de la dopamina y es el fármaco más eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Una de las mayores utilidades del test de levodopa es la caracterización de los aspectos motores (latencia y duración de efecto, magnitud de respuesta total y de diferentes signos motores y desarrollo de disquinesias) de los pacientes con enfermedad de Parkinson que son eventuales candidatos a cirugía (DBS). Otra aplicación importante es la evaluación de la respuesta a levodopa en pacientes con parkinsonismo de reciente comienzo y etiología incierta.

Para realizar el test los pacientes concurren en ayunas y habiendo realizado la preparación con domperidona 60mg/diarios los 2 días previos. El test agudo consiste en la administración en ayunas de 250mg de levodopa por vía oral. Se utiliza una escala de disquinesias y la escala MDS-UPDRS-III para evaluar al paciente en el momento previo a la primera aplicación (basal) y luego a intervalos regulares de 10, 15, 30, 45, 60, 90, 120, 150, 180, 210 y más, según la respuesta clínica. El test se considera con respuesta positiva a todo descenso ≥30% del valor basal de MDS-UPDRS-III. La misma, permite la evaluación unificada y multidimensional de la enfermedad de Parkinson, como por ejemplo la rigidez, la bradicinesia, el temblor, la marcha y el equilibrio, entre otros aspectos motores de la enfermedad.

Existen diferentes variaciones de los presentes estudios cuya preparación y requisitos varían. Comuníquese con el departamento para más información.


Especialidades relacionadas con Test Levodopa

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.