FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Estudios y procedimientos. Alta complejidad y precisión diagnóstica.

Estudios y procedimientos

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

RM Cardíaca

Lunes a domingos 24 hs. 5777-3200 int. 2927-2940 • imagenes@fleni.org.ar

Utilizadas por primera vez en 1977, las imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) permiten diagnosticar tumores, lesiones provocadas por traumas, accidentes cerebrovasculares, procesos infecciosos, epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. El equipo utiliza tres dispositivos: un gran imán fijo, imanes secundarios variables y bobinas emisoras y receptoras de ondas de radio. El alma del equipo es un poderoso imán cilíndrico, capaz de crear un campo magnético que reorienta las moléculas de agua existentes en los tejidos del organismo. Tras magnetizar los protones de los átomos de hidrógeno del agua, un transmisor emite pulsos de radiofrecuencia que vuelven a modificar la orientación de dichos protones. Una computadora compara las señales entre las dos acciones, y produce como resultado “rebanadas” milimétricas del cerebro, que son finalmente integradas en una imagen tridimensional. El estudio, que dura entre 30 y 60 minutos , puede requerir un colorante para distinguir los nervios, los vasos, los tejidos blandos y los huesos en un gradiente de 250 tonos de gris.

Existen diferentes variaciones de los presentes estudios cuya preparación y requisitos varían. Comuníquese con el departamento para más información.


Especialidades relacionadas con RM Cardíaca

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.