FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Estudios y procedimientos. Alta complejidad y precisión diagnóstica.

Estudios y procedimientos

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Aplicación de toxina botulínica

Lunes a Viernes de 8 a 16 hs 5777-3200 int. 2600 asisdrmerello@fleni.org.ar movan@fleni.org.ar

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Su principal acción consiste en relajar los músculos y por el cual tiene numerosas aplicaciones en neurología, principalmente en movimientos anormales. En esta especialidad, está indicada para el tratamiento de numerosas enfermedades o condiciones médicas, como por ejemplo:
• Espasmo hemifacial.
• Blefaroespasmo
• Distonia cervical.
• Distonia focal.
• Distonia tarea-especifica (ej: calambre del escribiente).
• Espasticidad.
• Sialorrea (salivación excesiva).

Su aplicación es por vía subcutánea. El efecto adverso más común es la debilidad muscular. Esto puede ser evitado o reducido comenzando con dosis bajas e ir incrementando progresivamente con las siguientes aplicaciones. Las mismas, suelen ser espaciadas entre 3 y 6 meses entre cada aplicación. En general, estos efectos secundarios son leves y transitorios y no limitan la realización de sucesivas infiltraciones.

Existen diferentes variaciones de los presentes estudios cuya preparación y requisitos varían. Comuníquese con el departamento para más información.


Especialidades relacionadas con Aplicación de toxina botulínica

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.