FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Terapia Ocupacional CR (Adultos)

Director: Olmos Lisandro
Lunes a viernes 03488-410000 int. 7084 • mron@fleni.org.ar

El sector de terapia ocupacional de FLENI fue creado en 2001, cuando la Institución inauguró la Sede Escobar con el objetivo de brindar un programa de rehabilitación interdisciplinario.

La terapia ocupacional es una “profesión de la salud que se fundamenta en el conocimiento y la investigación de la relación que existe entre la salud, la ocupación y el ambiente en el bienestar de la persona ante la presencia de limitaciones físicas, cognitivas, sociales, afectivas y/o ambientales que alteran su potencial de desarrollo y su desempeño ocupacional; que utiliza actividades significativas para la persona, teniendo como objetivo final restaurar, mantener y/o desarrollar habilidades necesarias para integrarse y participar en su esfera biopsicosocial” (Comité Europeo de Terapeutas Ocupacionales - COTEC). Desde este servicio trabajamos sobre las diferentes áreas de la ocupación humana, el autocuidado (vestirse, alimentarse, etc.), las actividades de la vida diaria instrumentales (la capacidad de vivir de forma independiente, desempeñarse con autonomía en la comunidad, etc.), como también la capacidad de realizar una actividad productiva (trabajo, estudio, etc.), favoreciendo la autonomía por medio de la reeducación de habilidades o de la adaptación de la tarea o el entorno, teniendo como objetivo final de su abordaje favorecer la calidad de vida de la persona y la reasunción de los roles ocupacionales.

Cuenta con diferentes áreas de tratamiento: reinserción a la comunidad, programa de rehabilitación laboral, reeducación motora del miembro superior, evaluación y asesoramiento de accesibilidad a la vivienda y el puesto de trabajo, conducción de automóvil, entrenamiento en actividades de la vida diaria, entre otras. Cada área cuenta con licenciados en terapia ocupacional, especializados en ese abordaje terapéutico. La práctica cotidiana es supervisada por profesionales senior en la dinámica de ateneos semanales, con el fin de brindar excelencia asistencial.

Los diferentes abordajes terapéuticos están basados en programas intensivos de rehabilitación que exploran todos los recursos de tratamiento y evaluación sustentados científicamente.

En la actualidad contamos con el uso de tecnología que facilita la motivación y adhesión al tratamiento, como también herramientas para favorecer la autonomía de la persona.

Desarrollamos y participamos de actividades académicas, tales como cursos, jornadas, artículos científicos, posters en encuentros a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2010 contamos con el programa de residencia, en el cual se ofrece especialización en el área de atención de pacientes adultos con secuelas neurológicas. Recibimos colegas de diferentes lugares (América del Sur, Europa, Estados Unidos) con el fin de realizar intercambios profesionales y brindar capacitación.

El servicio de terapia ocupacional goza de amplio prestigio en el campo de la rehabilitación neurológica, y cuenta con la supervisión de colegas de los Estados Unidos, Israel, España, todos profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación neurológica. Se estimula el trabajo en equipo e interdisciplinario, generando un ámbito de excelentes relaciones humanas.

Integran el equipo los siguientes profesionales:
Lic. Mariana Bonetto
Lic. Milagros Rossello
Lic. Vanina Lado
Lic. Ivana Triay
Lic. Veronica Cremonte
Lic. Isabel Aranguren
Lic. Gimena Garcia
Lic. Griselda Fabrello
Lic. Lucila Carcavallo
Lic. Viviana Paraduja
Lic. Alejandra Ortiz
Lic. Valeria Cenicero
Lic. Erika Livano
Lic. Paula Arias
Lic. Ines Almeida

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.