FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Subdirección Médica

Director: Pensa Claudio
Lunes a viernes 8 a 16 hs. 5777-3200 int. 3085 • gsbalcarcarcel@fleni.org.ar

Sudirector: Dra. Graciela Sanchez Balcarcel

El área de Subdirección Médica tiene como actividad central, el monitoreo de las actividades asistenciales relacionadas con el proceso de internación, tanto en la urgencia como en los pacientes programados. Asimismo, el trabajo conjunto con los jefes de Servicio y Departamento lleva a la búsqueda de mejoras en todos los procesos involucrados, desde la admisión hasta el alta.

El monitoreo de las actividades asistenciales está relacionado con la utilización, construcción y seguimiento de los indicadores de gestión a fin de poder optimizar el funcionamiento de la Institución, teniendo en cuenta las pautas definidas en calidad y seguridad del paciente.

Tiene como pilares fundamentales de su trabajo:

1. Análisis y seguimiento de los Indicadores Institucionales
2. Coordinación y Supervisión de los procesos necesarios para la Gestión Médica eficiente y eficaz, logrando una atención focalizada en la calidad y seguridad del paciente.
3. Planificación y diseño de procesos que mejoren los circuitos ya existentes en pos de mejora continua organizacional.
4. Trabajo interdisciplinario con las áreas institucionales que son atravesadas transversalmente por los procesos de internación.
5. Monitoreo y análisis de resultados en el funcionamiento de los distintos equipos de trabajo con actividad asistencial.
6. Especial trabajo sobre indicadores operativos estándar.
7. Monitoreo junto a Gerencia de Bioingenieria y Obras, y Servicio de calidad de la seguridad de las instalaciones
8. Análisis y monitoreo de eventuales contingencias internas y externas, la primera de ellas abarcando la problemática de los pacientes y su documentación (HC), y en segundo lugar todo el análisis relacionado a los organismos financiadores. Estos trabajos se realizan conjuntamente con el área de Auditoria Medica.
9. Trabajo permanente con Servicio de Calidad y área de Auditoria Medica. 
10. Monitoreo de la comunicación corporativa para los procesos asistenciales.

A tal fin la Subdirección Médica monitorea en forma continua, y con actividad en terreno, los procedimientos que se llevan a cabo para la internación de los pacientes dentro de las normas de Calidad y Seguridad del paciente, optimizando los recursos existentes.

En instituciones modernas como FLENI se utiliza como modelo de gestión lo que se denomina Gestión por Procesos, en donde se analizan y supervisan todos los circuitos involucrados en un proceso y las áreas que atraviesa el mismo.

Este tipo de abordaje se continúa con el monitoreo permanente de todas las variables y cumplimiento de un círculo virtuoso de Mejora Continua, con el fin que nuestros pacientes reciban la mejor atención.


Profesionales médicos relacionados con Subdirección Médica

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.