FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Servicio de Intervención Relacional

Director: Intruvini Silvia
Lunes a viernes 5777-3200 / 03488-410000 int. 7069/ 7091 • maggio@fleni.org.ar

Desde el año 2006 se desarrolla en el CETNA el programa DIR®, basado en el modelo creado por los doctores Stanley Greenspan y Serena Wieder.

El modelo DIR©/Floortime, basado en relaciones, diferencias individuales y desarrollo, constituye un encuadre para la evaluación e intervención de niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, o con otros trastornos de relación y comunicación. Este modelo identifica el nivel de desarrollo de funcionamiento intelectual y emocional del niño (D); determina la manera individual de reaccionar y comprender movimientos, sonidos y luces, y otras sensaciones (I); y formula las relaciones de aprendizaje e interacciones en el hogar, la escuela y las diferentes terapias, de acuerdo con el perfil del niño (R).

Las relaciones de aprendizaje individualizadas se basan en las emociones e intereses naturales del niño y el adolescente (siguiendo sus tendencias) y crea interacciones que los ayudan a dominar las etapas de relación, comunicación y pensamiento.

El servicio participa de diferentes programas del CETNA, brindando una evaluación de las capacidades emocionales funcionales del niño y el adolescente, y proponiendo algunos objetivos y estrategias específicas para que puedan ser implementadas por la familia y los terapeutas que trabajan con ellos. Programas en los cuales interviene el servicio:

• Módulos de evaluación
• Programa de Intervención Terapéutica
• Hospital de día

Los profesionales del servicio participan en los programas con niños y adolescentes que tienen necesidades especiales (incluyendo TEA, parálisis cerebral, retraso madurativo, trastornos del desarrollo, etc.).

Integran el equipo los siguientes profesionales:
Prof. María Aggio
Lic. Raquel Benaim

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.