FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Psiquiatría CR

Jefe: Vescovo María Esther
Lunes a viernes 0348 441-0000 int. 7057 • mvescovo@fleni.org.ar

Dentro de la Sección de Neurología Cognitiva, funciona el Departamento de Neuropsiquiatría en FLENI Sede Escobar, con el objetivo de brindar atención a pacientes adultos que han sufrido una lesión neurológica (ACV, TEC, lesión medular) y a sus familiares, dentro del programa de rehabilitación, en la modalidad internación, hospital de día, clínica de manejo y consultorios externos. Todo paciente que ingresa es evaluado por un profesional del área. También se evalúa el grupo familiar que lo acompañará en el proceso de rehabilitación. En esa evaluación se establecen el diagnóstico psiquiátrico –si corresponde– y las necesidades de atención y soporte que requieren el paciente y su familia. El departamento cuenta con diferentes secciones, entre las que se destacan: neuropsiquiatría, terapia cognitivo-conductual, psicoeducación y terapia familiar.

Cada sección está formada por profesionales especializados en el área de interés, supervisados por la coordinadora. Por otra parte, despliega actividad docente de posgrado, como la realización de jornadas junto a la sección de rehabilitación cognitiva y de lenguaje. A la vez, participa del ateneo general semanal –durante el cual se plantea la discusión de casos problemáticos– y realiza reuniones también semanales con el equipo interdisciplinario tratante del paciente, buscando una decisión consensuada sobre los objetivos de la rehabilitación.

Además del equipo médico listado más abajo, integran el equipo los siguientes profesionales:

Lic. Linares Martín
Lic. Plotkin Carolina
Lic. Grondona Valeria


Profesionales médicos relacionados con Psiquiatría CR

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.