FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Programa Intervención Terapéutica

Director: Intruvini Silvia
Lunes a viernes 5777-3200 int. 7091 • eterapeutica@fleni.org.ar

Coordinador: Lic. Mauro Mascotena

¿Qué es?

Es un programa en el que se ponen a prueba metodologías terapéuticas de abordaje educativo para niños con trastornos generalizados del desarrollo y otros diagnósticos, que comparten déficits en áreas de comunicación, socialización y conducta. El niño es recibido por el coordinador del programa, quien definirá los objetivos de trabajo. El PIT puede durar de una semana a un mes.

¿Quiénes lo realizan?

Durante su estadía, el niño recibe la atención de profesoras de educación especial, con amplia experiencia en la aplicación de técnicas apropiadas para el tratamiento de los déficits asociados a los trastornos del desarrollo, en combinación con terapias de apoyo, como terapia ocupacional, terapia relacional y musicoterapia.

Objetivos y Modalidad

El objetivo general del PIT es evaluar y poner en acción las habilidades del niño en un ambiente con las adaptaciones necesarias para su mejor desempeño. Priorizamos que estas recomendaciones estén brindadas en un lenguaje accesible a la familia y que sean factibles de ser llevadas a cabo. En esta modalidad, utilizamos un marco teórico en el que incluimos diferentes abordajes, como el Modelo DIR©/Floortime, el análisis conductual aplicado, la enseñanza estructurada, la comunicación aumentativa alternativa y la integración sensorial, orientando el abordaje de acuerdo con los objetivos acordados con la familia en la entrevista inicial. Las actividades se desarrollan teniendo en cuenta los objetivos de trabajo que el niño ya tenga en su tratamiento local. En el caso de niños que aún no cuenten con un abordaje terapéutico, se propone un plan de trabajo. La familia puede concurrir al programa junto con los profesionales que atienden al niño. Las salas cuentan con cámaras de observación desde las cuales podrán observar las actividades.

Profesoras de Educación Especial:
Prof. Hebe Dubourg
Prof. Martha Córdoba

Terapia Relacional:
Lic. Raquel Benaim

Musicoterapia:
Analia Luis

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.