FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Nutrición Escobar

Jefe: Mastroberti Liliana
Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hs. • lmastroberti@fleni.org.ar

Este servicio es el responsable de proporcionar la asistencia, tanto al paciente adulto como al pediátrico, en todos los aspectos relacionados con la alimentación.

En Escobar, el abordaje personalizado juega un rol primordial. La evaluación del estado nutricional es el primer requisito para planificar un adecuado plan, esencial durante el proceso de rehabilitación.

La utilización de herramientas –evaluaciones validadas, mediciones antropométricas, datos de laboratorio, valoración y análisis de la ingesta dietética, cálculo del requerimiento calórico-proteico– y el planteo de objetivos son necesarios para poder desarrollar un plan nutricional individualizado, que aporte al paciente todos los macro y micronutrientes que necesita, acorde a su evolución y patología.

Este plan nutricional se implementa a través una vía de alimentación segura.

- Por vía oral, a través de una correcta selección de alimentos y una adecuada técnica de preparación.
- Por vía enteral, a través de fórmulas nutricionalmente completas.
- Por ambas vías, en el contexto de la transición de una vía de alimentación a otra.

La monitorización y la reevaluación permanente de la tolerancia al plan implementado tienen como objetivo realizar modificaciones en caso de ser necesario.

Con este enfoque, el servicio busca proveer al paciente una óptima atención nutricional en todo momento, con el fin de disminuir complicaciones, favorecer el desarrollo de su potencial, mejorar los resultados y los tiempos de su rehabilitación.

Tanto durante la internación como en hospital de día, los profesionales del servicio ofrecen educación y asesoramiento permanente al paciente y su familia sobre la alimentación adecuada, para que esta pueda ser mantenida en el tiempo y en su ámbito familiar.

Otra de las funciones del servicio es participar mancomunadamente con otras áreas –Centro de Dolor, Clínica de deglución– y en trabajos de investigación, reuniones de equipo y ateneos interdisciplinarios. También realiza tareas de auditoría y control de calidad del sector de elaboración de alimentos.

La atención de pacientes ambulatorios se realiza en consultorios externos, con elaboración de planes de tratamiento personalizados y su respectivo seguimiento.

Integran el Servicio de Nutrición Escobar:

Lic. Liliana Roxana Mastroberti 
Lic. María Soledad Clavero 
Lic. Verónica Vazquez 
Lic. Lorena Perreta
Lic. Guillermina Quaglia


Profesionales médicos relacionados con Nutrición Escobar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.