FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Nutrición Belgrano

Jefe: Laurenti Liliana
Lunes a viernes 8 a 13 hs 5777-3200 int. 1010 • llaurenti@fleni.org.ar

El objetivo del Servicio de Nutrición es brindar asistencia alimentaria adecuada a todos los pacientes internados según su patología, y garantizar la inocuidad de la alimentación brindada respondiendo a estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Para cumplir con este objetivo, se trabaja en dos áreas: Asistencial y Control de Calidad.

• Área Asistencial

Tiene a cargo la planificación y organización de la intervención del nutricionista en pacientes internados. Al ingreso del paciente, se realiza la evaluación nutricional y la anamnesis alimentaria correspondiente. En función de la prescripción dietoterápica, sus gustos y hábitos, sus posibles alergias alimentarias y sus patologías preexistentes, se diseña el plan de alimentación personalizado. En caso de que el paciente no pueda ser alimentado por vía oral, se procede a realizar soporte nutricional enteral por sonda u ostomías, de modo de cubrir sus requerimientos nutricionales. 
Además nuestro servicio cuenta con un Laboratorio de fórmulas lácteas, donde se preparan bajo procesos operativos estandarizados las alimentaciones artesanales para realizar soporte nutricional enteral adecuado de ciertos pacientes con patologías múltiples. 
Asimismo se realiza en este laboratorio toda fórmula láctea para alimentar por via enteral a los pacientes pediátricos y aquellos que requieren dietas cetogénicas.

• Área de control de calidad y seguridad alimentaria 

El servicio de Nutrición de FLENI realiza auditorías internas permanentes en controles de calidad de materias primas, comidas terminadas listas para el consumo y supervisión de la correcta aplicación de los procesos operativos estandarizados de las buenas prácticas de manufactura, para garantizar la inocuidad alimentaria de toda la población asistida en la Institución, así como de su personal autorizado, tratando de minimizar los riesgos de enfermedades trasmitidas por alimentos. De manera complementaria, cuenta con una auditoría externa, a cargo de un laboratorio especializado en análisis bromatológicos de alimentos con más de veinticinco años de experiencia, con laboratorios propios y autorizados por SENASA para emitir resultados de validez oficial.

Esta auditoría realiza:

- Análisis bromatológicos de materias primas y comidas terminadas
- Tomas fotográficas de sectores del área de producción o de alimentos críticos
- Hisopados de manos de operadores, superficies y utensilios

Ambas auditorías en el control sanitario de los alimentos se ejercen con el fin de detectar errores y tomar medidas correctivas para lograr una alimentación adecuada y segura.

Integran el Servicio de Nutrición Belgrano:

Lic. Cora Manganiello
Lic. Dolores Pujato
Lic. Mariela Parra
LIc. Florencia Casasco 
Lic. María Elena Marchesini

Material Relacionado


Profesionales médicos relacionados con Nutrición Belgrano

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.