FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Neurología Clínica

Jefe: Nogues Martín
Lunes a viernes 5777-3200 int. 2211

El Departamento de Neurología de FLENI fue creado en 1994, cuando esta Institución inaugura su sede de la calle Montañeses con el objetivo de brindar atención a los pacientes internados y ambulatorios.

El Departamento cuenta con diferentes subespecialidades o secciones entre las que destacan: enfermedad cerebrovascular, epilepsia, movimientos anormales, enfermedades neuromusculares, dolor y cefaleas, trastornos del sueño, neurootología y neurooftalmología. Cada sección está a cargo de un grupo de neurólogos especializados en el área de interés, y su función es coordinada por un líder en el área, de reconocimiento nacional e internacional.

La subespecialización de la neurología dio lugar también a la creación del área de Neurología Clínica, que coordina y maneja la alta demanda de casos agudos y el progresivo aumento de internaciones, como también el manejo de una residencia de neurología, que ha sido certificada por la Sociedad Neurológica Argentina. La residencia, que inicialmente contó con dos residentes por año, ha aumentado su número a cuatro residentes por año, y se la reconoce como una de las residencias de mayor prestigio en nuestro país.

Más recientemente, el sector Neurología Clínica ha implementado el sistema de Demanda espontánea, en el cual los pacientes con problemas neurológicos agudos o subagudos son atendidos en el día, sin necesidad de solicitar turno previamente. Este sistema, acoplado a la guardia externa, permite una detección precoz de las enfermedades neurológicas agudas y la puesta en marcha de tratamientos urgentes, por ejemplo la fibrinólisis en caso de accidentes cerebrovasculares isquémicos, o tratamiento urgente de una crisis miasténica o un estado de mal epiléptico.

El Departamento de Neurología tiene actividades docentes de pre y posgrado, entre otras, dictado de clases a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Austral. Por otra parte, todos los años organiza cursos o simposios en su auditorio, con la participación de distinguidos expertos de nivel internacional. A la vez, un ateneo general semanal permite y fomenta la discusión de casos problemáticos, los cuales, de esta manera, cuentan con la opinión de todo el equipo de neurología y una decisión consensuada sobre los pasos a seguir. Estos ateneos se suman a los numerosos ateneos de las diferentes subespecialidades, que también se realizan semanalmente.

Material Relacionado


Estudios relacionados con Neurología Clínica


Profesionales médicos relacionados con Neurología Clínica

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.