FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes

Jefe: Correale Jorge Daniel
Lunes a viernes 8 a 16 hs. 5777-3200 int.2704 / 2708 • rneuroinmuno@fleni.org.ar, mquerze@fleni.org.ar

El área de Neuroinmunología y enfermedades desmielinizantes se dedica al diagnóstico y tratamientos de todas aquellas enfermedades inmunológicas que tienen repercusión sobre el sistema nervioso central o periférico. En muchas de estas patologías, trabaja en estrecho contacto con otras áreas de la Institución, como el área de enfermedades neuromusculares (síndrome de Guillan Barré, neuropatías inmunológicamente mediadas, miastenia gravis) o neurooncología (síndromes paraneoplásicos).

El mayor foco de esta área está puesto en enfermedades desmielinizantes: esclerosis múltiple, neuromielitis óptica y leuocodistrofias. Para su atención, se aplica un extenso programa asistencial, además de investigación básica y clínica, que incluye el desarrollo de protocolos de investigación con nuevas alternativas terapéuticas. Asimismo, los programas de investigación se sustentan no solo en proyectos locales dirigidos a conocer mejor los factores que impactan en el curso de estas patologías, sino también en extensas colaboraciones con diferentes centros mundiales de amplia experiencia en el tema, en los Estados Unidos, España, Suiza y Canadá. Integrantes: Neuropsicología: Lic. Lucia Crivelli

Material Relacionado


Profesionales médicos relacionados con Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.