FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Neumonología

Jefe: Raimondi Guillermo
Lunes a Viernes de 8 a 20 hs. 5777-3200 int. 2800/2805 • recepcion8a@fleni.org.ar

La sección de neumonología tiene su actividad centrada en actividades asistenciales y de investigación clínica en diferentes patologías respiratorias agudas y crónicas, poniendo énfasis en el diagnóstico funcional de aquellas. Para eso cuenta con un moderno y completo laboratorio pulmonar en el que se realizan desde espirometrías hasta determinaciones de volúmenes pulmonares y difusión de monóxido de carbono, mediante pletismógrafo corporal de gran utilidad para el diagnóstico y seguimiento de distintas enfermedades obstructivas y restrictivas.

También se realiza estudio de la disnea mediante pruebas de ejercicio, ya sea como prueba de provocación bronquial o mediante marcha de 6 minutos. Realiza, asimismo, test de simulación de altura, de suma importancia para pacientes crónicos respiratorios o cardiovasculares que deban viajar a zonas altas o realizar viajes aéreos.

Desde el punto de vista preventivo, esta sección cuenta con un programa de abandono del hábito de fumar a cargo de profesionales. El programa incluye la evaluación psicológica del fumador crónico, la realización de reuniones grupales y la entrega de folletos explicativos. Eventualmente se realiza con apoyo farmacológico y seguimiento periódico, sea con citaciones al azar, en el lugar de trabajo o telefónicamente.

Material Relacionado


Estudios relacionados con Neumonología

Ver mas
Ocultar

Profesionales médicos relacionados con Neumonología

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.