FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Fonoaudiología CR (Adultos)

Jefe: Sabe Liliana
Lunes a viernes 5777-3200 int. 6302/6320/6322 • fonoaudiologia@fleni.org.ar

Luego de un daño cerebral adquirido, el paciente puede presentar diferentes trastornos que afecten su capacidad de comunicación, la calidad de su habla, y/o su deglución.

El trabajo de la fonoaudióloga especializada en trastornos neurológicos se basa en tres pilares fundamentales:

a) el correcto diagnóstico y el perfil lingüístico/comunicativo/orofacial, y de la deglución. 
b) el diseño individualizado del plan de tratamiento. 
c) el apoyo familiar mediante psicoeducación.

El área de fonoaudiología del Centro de Rehabilitación de FLENI cuenta con un plantel de trece fonoaudiólogas especializadas en la rehabilitación de afasias, disartrias y trastornos deglutorios secuelares de un ACV, traumatismos de cráneo y otras patologías neurodegenerativas del adulto.

Los planes de tratamiento son de carácter intensivo a fin de potenciar la máxima recuperación y la neuroplasticidad de cada paciente. Las enormes diferencias entre pacientes (aunque tengan el mismo juicio diagnóstico) implica una personalización de la metodología a emplear y una declaración de objetivos específica para cada uno de ellos.

Cada paciente recibe entre dos y tres sesiones de fonoaudiología diaria y, además, participa de terapias grupales específicas, como grupos de afasia y musicoterapia, grupos de disartria y musicoterapia, grupos de deglución y de estimulación del lenguaje.

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.