FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Dirección Médica

Director: Pensa Claudio
Lunes a viernes 8 a 16 hs. 5777-3200 int. 3085 • vtilkian@fleni.org.ar •

La Dirección Médica de nuestra Fundación tiene a su cargo tanto la Sede Belgrano (Hospital de Agudos de Neurología y Neurocirugía) como la Sede Escobar (Hospital de Rehabilitación), ambas dedicadas a la atención de pacientes adultos y pediátricos.

Como toda dirección médica hospitalaria, entre sus funciones incluye la planificación estratégica institucional, el control de los indicadores operativos y de calidad, y, a través de sus equipos de trabajo, la vigilancia y el cumplimiento de las normas y los procedimientos hospitalarios.

Integran sus equipos de trabajo los Comités de Infecciones, Farmacia y Terapéutica, Documentación Clínica, el Grupo de Gestión Clínica, las Jefaturas Médicas Departamentales (Clínicas y Quirúrgicas), la Jefatura de Enfermería, Auditoría Médica, la Subdirección Médica, el Servicio de Calidad y Seguridad del Paciente, las Direcciones de nuestro Centro de Rehabilitación (Adultos y Pediátricos) y las Gerencias de Sistemas, Bioingeniería y Obras, Desarrollo Institucional de Fondos y Comunicación, y Recursos Humanos.

Desde hace algunos años, FLENI ha ingresado a un programa de “calidad total” y mejora continua, promoviendo la integración horizontal de sus equipos y la búsqueda de consensos interdisciplinarios, estimulando el diálogo, la cooperación y el reconocimiento, análisis y aprendizaje de los errores. Hemos identificado y estudiado –y en algunos casos, redefinido– los procesos hospitalarios que forman el “núcleo duro” del quehacer diario. De este modo, se ha podido implementar una metodología de trabajo con utilización de indicadores y seguimiento bajo un gran tablero de control. Dentro de la metodología de trabajo diario, la Institución se encuentra bajo gestión por procesos e identificación del flujo de estos.

En el apartado para profesionales médicos, en esta misma página web, se podrán consultar tanto los tableros de control como los indicadores actualmente activos (pacientes internados y ambulatorios de la Sede Belgrano). Junto a las Direcciones de Investigación y Docencia, y Administrativa, sumado a las reuniones ordinarias con el Consejo Médico Asesor, la Dirección Médica tiene también entre sus funciones la proyección de la Institución para los próximos años, el análisis y seguimiento de sus recursos humanos profesionales, el estudio y la discusión de los programas médicos, la vigilancia de su sustentabilidad y la pormenorizada monitorización de toda su capacidad instalada, tanto edilicia como técnica.

La tecnología médica implantada en FLENI es parte de su diferenciación dentro de las instituciones de salud de nuestro país: desde la Dirección se hace un seguimiento pormenorizado junto a la Gerencia de Bioingeniería, y se reciben, de los profesionales de cada sector, los distintos avances y necesidades, que son volcados en un plan estratégico para su posterior análisis de factibilidad, prioridad y eventual ejecución. De este modo, y dentro del marco anteriormente expresado, se proyectan para la Institución todas las mejoras edilicias necesarias, con el objetivo de adecuar sus espacios y contribuir a una mejor ecuación de costo/eficiencia, ya sea relacionado con sus recursos humanos como con los proyectos analizados y sus eventuales implantaciones y puestas en marcha.

Actualmente, FLENI dispone de una visión técnica y equipos profesionales de trabajo que junto a la Dirección Médica, mantienen a nuestra Fundación dentro de parámetros edilicios, capacidad técnica instalada e indicadores de producción y calidad que lo posicionan como un gran hospital moderno, especializado en neurociencias.

Material Relacionado


Profesionales médicos relacionados con Dirección Médica

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.