FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Centro Integral de Neurología Vascular

Jefe: Ameriso Sebastian Francisco
Lunes a viernes 9 a 17 hs. 5777-3200 int. 2800/2805 • recepcion8a@fleni.org.ar

Este Centro cuenta con camas, personal, equipamiento y protocolos que se utilizan para el cuidado intensivo de los pacientes que han sufrido un ACV. Funciona 24 horas, los 365 días del año, y actúa en forma interdisciplinaria con otras áreas de la Institución, como el Departamento de Diagnóstico por Imágenes, en dónde los hallazgos en tomografía computada, resonancia, angiografía, dúplex carotídeo/vertebral, Doppler transcraneal y ecografía, entre otros, son discutidos con las áreas correspondientes y cumplen un rol central en el correcto diagnóstico y tratamiento de los pacientes. El Departamento de Neurocirugía está dedicado al manejo de pacientes con ACV hemorrágicos y de pacientes con ACV isquémicos e hipertensión endocraneal. A su vez, las áreas de Cirugía Vascular y Neurocirugía Endovascular actúan coordinadamente en el manejo de pacientes con enfermedad carotídea y de otros grandes vasos cerebrales. El Laboratorio central permite un rápido procesamiento de laboratorio de rutina y de coagulación para la implementación de terapias anticoagulantes, antiagregantes y trombolíticas de uso frecuente en la atención de ACV. Los Departamentos de Medicina Interna y Cardiología se han organizado para el manejo conjunto de las enfermedades concomitantes y el diseño de estrategias adecuadas de prevención primaria y secundaria. Por último, y cerrando el círculo de atención de la patología neurovascular, se incluye el área de Rehabilitación neurológica, fundamental para el cuidado de pacientes con enfermedad cerebrovascular aguda y crónica, que incluye terapia física, ocupacional y cognitiva.

La Unidad cerebrovascular reúne:

1 – Un ámbito único en equipamiento, recurso humano, experiencia e investigación – Seguridad para los pacientes y sus familiares – Atención en un solo lugar, sin derivaciones ni traslados
2 –Atención de pacientes con alto riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares (prevención primaria y secundaria) Los consultorios externos del Centro Integral de Neurología Vascular, por su parte, atienden a los pacientes con ACV dados de alta en FLENI y que pueden ser seguidos en forma ambulatoria. Concurren también pacientes con accidentes cerebrovasculares previos, que son derivados por otros médicos o que requieren una segunda opinión. La prevención de los accidentes cerebrovasculares constituye una de las áreas de neurología que experimentó un gran progreso en los últimos años. El manejo adecuado de los factores de riesgo tradicionales y la búsqueda de factores de riesgo menos frecuentes son unas de las actividades fundamentales de los consultorios ambulatorios. Resultados recientes de estudios multicéntricos han determinado pautas en el manejo de pacientes con estenosis carotídea y fibrilación auricular, entre otras patologías.
3 – Investigación Ensayo Clínico con células madre para el tratamiento de pacientes con secuelas de ACV.

Material Relacionado

Ver mas
Ocultar

Profesionales médicos relacionados con Centro Integral de Neurología Vascular

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.