FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Calidad y Seguridad del Paciente (Sede Escobar)

Jefe: Teijeiro María Eugenia
Lunes a viernes 8 a 16 hs. 5777-3200 int. 7097/7042

El servicio de Calidad del  centro de rehabilitación Fleni,  tiene como principal objetivo brindar cuidados centrados en el paciente, buscando la excelencia en la Calidad de atención y la seguridad del paciente.

Para ello se implementa un “Programa de gestión de la Calidad”, cuyo foco principal es el paciente y su familia. A través del mismo, se implementan procesos, procedimientos y estándares de calidad que cubran las siguientes líneas estratégicas:

1. Cuidado Centrado en el Paciente:

El cuidado brindado a los pacientes en el Centro de rehabilitación aborda y contempla todas las necesidades que los mismos puedan tener a lo largo de de su atención, desde su admisión hasta su alta, en forma coordinada y aunando esfuerzos con las áreas asistenciales interdisciplinarias, las de soporte y el control de infecciones.

2.  Calidad de atención:

Para lograr  la excelencia en la calidad de atención, Fleni trabaja continuamente en el

  • Diseño y rediseño de los procesos
  • Seguimiento y Benchmarking de Indicadores y métricas de calidad
  • Ciclos de mejora continua

3. Seguridad del paciente:

La seguridad del paciente es una de las 6 dimensiones de la calidad, pero ha cobrado tanta importancia en los últimos tiempos que es imperativo tratarla como una entidad independiente, con el fin de darle el valor que merece.

Uno de nuestros mayores objetivos, es que el paciente y su familia se sientan seguros y confiados,  que los cuidados que reciban en la institución son seguros. Por lo que se implementan estrategias y barreras en los procesos con el fin de que los mismos estén libres de fallas y en el caso de que ocurra la incidencia de las mismas sea mínima.

CARF (Commission on accreditation of Rehabilitation Facilities)

El Centro de Rehabilitación Fleni fue el primer centro hispanoparlante en recibir la acreditación por parte de CARF en el año 2005. Acreditación que se mantiene hasta el día de hoy.

¿Qué es CARF?

La Comisión acreditadora de centros de rehabilitación, es una organización sin fines de lucro enfocada en acreditar servicios de calidad en rehabilitación en busca de los mejores resultados para el paciente.

Su misión es promover la calidad, valor y resultados óptimos en  las instituciones, a través de un proceso de evaluación y mejora continua de la institución, en donde se observe el compromiso de la misma con el cuidado centrado en el paciente.


Profesionales médicos relacionados con Calidad y Seguridad del Paciente (Sede Escobar)

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.