FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Bioingeniería

Jefe: Mouriño Bárbara
Lunes a viernes 5777-3200 int. 2971 • asistenteing@fleni.org.ar

La Gerencia de Ingeniería de FLENI fue creada en el año 2008, y surge de la suma de dos sectores existentes en la Fundación que, aunque independientes entre sí, siempre han trabajado de manera conjunta:

• Mantenimiento, con sus orígenes en la Sala 18 del Hospital de niños (1962-1976), pasando luego por los Centros de Tomografía (CT) de Bustamante 2414 y Ayacucho 2166 (1976-1994). En esta primera etapa, el trabajo de los ingenieros estuvo dirigido casi exclusivamente a la atención de los equipos de electroencefalografía y de laboratorios de investigación. En el año 1976, con la incorporación del primer CT del país, el Ing. Prodan participa de su instalación, previa capacitación en fábrica. Con la construcción de la primera torre de la Sede Belgrano –”M1 (1994 -1999)”– se crea el Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales, con la coordinación general del Ing. Benaim y la jefatura del Ing. Prodan en la organización del primer equipo de trabajo multidisciplinario.

• FLENI vuelve a crecer entre 1999 y 2001, cuando se crean dos nuevas torres en la Sede Belgrano y se construye el Centro de Rehabilitación de Escobar. En este proceso se genera un nuevo servicio dentro de la Fundación, denominado Bioingeniería, que surge como necesidad para gestionar de manera exclusiva el equipamiento médico. Este servicio participa desde el armado de los programas de equipamiento asociados a los proyectos, hasta el control de instalación, puesta en marcha y posterior control de su mantenimiento preventivo y correctivo, realizado con personal propio o por contratos con terceros (se combinan servicios internos y externos).

Cada una de sus secciones, Arquitectura, Bioingeniería y Mantenimiento, está integrada por un equipo de profesionales y técnicos especializados. Las tareas que desarrolla actualmente esta gerencia se vinculan con equipos médicos, instalaciones edilicias (sanitaria, termomecánica, civil, gases medicinales, eléctrica), reformas y ampliaciones, servicios generales (agua, luz, gas natural, gases medicinales, residuos) y trámites ante organismos del Estado (habilitaciones, respuesta a inspecciones, permisos especiales, etc.).


Profesionales médicos relacionados con Bioingeniería

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.