FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Especialidades médicas. Prestaciones de avanzada en Neurociencias.

Especialidades médicas

Por palabra clave Por orden alfabético (A-Z)

Encuentre
un profesional
especializado
en su enfermedad

BUSCAR

Solicite su turno vía telefónica, llamando al 011 5777 3200

Auditoria Médica

Lunes a viernes 5777-3200 int. 2808. gafierro@fleni.org.ar

Dr. Fierro Gustavo

El área de Auditoría Médica Institucional tiene como objetivo primordial garantizar la calidad de la atención de la salud, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los pacientes, administrando eficiente y eficazmente los recursos asignados.

La Auditoría Médica Integral se asienta sobre tres pilares fundamentales:

1) La evaluación sistemática de la calidad.
2) La evaluación sistemática de la racionalidad técnico-científica y de los recursos humanos profesionales para las prácticas médicas.
3) La racionalización de los recursos de la atención de la salud, enfocada principalmente en sus procesos y resultados.

A tal fin, esta Auditoría evalúa de manera continua e integral la calidad de la atención médica que se le brinda al paciente, mediante el uso de indicadores clave, incluyendo los procedimientos empleados para su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, teniendo siempre presente el uso racional y adecuado de esos procedimientos, en función de las necesidades del paciente.

De este modo, la Auditoría Médica se relaciona tanto con los profesionales como con las entidades financiadoras que abonan por las prácticas realizadas en nuestra Institución.

En la actualidad, para instituciones modernas como FLENI, se impone un nuevo modelo de auditoría, basada en el análisis permanente de los procesos médicos y administrativos. Por esta razón, la Auditoría no trabaja en forma autónoma. Otra de las labores importantes de la Auditoría Médica es relacionarse con las áreas administrativas “core” de FLENI y, en forma periódica, con los auditores de las entidades financiadoras, con el fin de optimizar los procesos y adecuarse a las necesidades estas.

Por último, cabe destacar que tanto el cuerpo médico como las distintas aéreas administrativas (Admisión, Facturación, Débitos, Relaciones Institucionales y Recursos Humanos) representan un sostén fundamental en el funcionamiento del área de Auditoría Médica. La comunicación sistemática y fluida con los distintos sectores permite perfeccionar aún más los procesos involucrados en la atención de nuestros pacientes, brindándoles la excelencia académica que caracteriza FLENI desde su creación.


Profesionales médicos relacionados con Auditoria Médica

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.