FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Zona


Afección inflamatoria aguda producida por el virus Herpes varicellae, después de permanecer quiescente en un ganglio raquídeo tras remitir la varicela. Se caracteriza por una erupción unilateral de vesículas que siguen el trayecto de un nervio sensible, y se acompañan de dolor y en ocasiones trastornos de la sensibilidad. Esta afección en principio benigna, puede revestir cierta gravedad en el caso que se afecte la rama oftálmica del trigémino, ya que puede producir afecciones en los ojos; también puede complicarse en sujetos inmunodeprimidos ya que tienen un mayor riesgo de que el virus produzca complicaciones neurológicas más graves, encefalomielitis, por ejemplo. También se denomina herpes zoster.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Zona


Profesionales médicos relacionados con Zona

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.