FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

West, Síndrome De


[ingl. West syndrome]
Encefalopatía mioclónica infantil con trazado electroencefalográfico de tipo hipsarrítmico, cuya expresión clínica son los espasmos del lactante, que pueden resultar en flexión, en extensión o mixtos, y el retraso psicomotor. Hay formas idiopáticas en las que no se descubre su causa y formas secundarias a otras lesiones cerebrales identificables: esclerosis tuberosa, neurofibromatosis, enfermedad de Sturge-Weber, infecciones, alteraciones metabólicas, hipoxia prenatal, etc. La corticotropina, la prednisona y las benzodiacepinas constituyen la base del tratamiento. SIN.: crisis salutatorias, espasmos en flexión, espasmos infantiles, espasmos salutatorios, encefalopatía mioclónica infantil con hipsarritmia, síndrome de los espasmos infantiles.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con West, Síndrome De


Profesionales médicos relacionados con West, Síndrome De

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.