FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Toxina Botulínica


[ingl. botulinum toxin] Toxina elaborada por Clostridium botulinum, agente causal del botulismo que se ingiere con el alimento en el que se ha producido; se absorbe en el duodeno y yeyuno y pasa a la corriente sanguínea, desde donde alcanza las sinapsis colinérgicas periféricas, incluidas las uniones neuromusculares, y bloquea la liberación de acetilcolina. De las ocho toxinas conocidas (A, B, C1, C2, D, E, F y G), todas son neurotoxinas, salvo C2; las toxinas A, B y E causan la enfermedad botulínica humana. 2. [ingl. botox] Preparación de neurotoxina botulínica para uso intramuscular, en pequeñas cantidades, en el blefarospasmo, el estrabismo, la distonía cervical, la hiperhidrosis, la espasticidad secundaria a ictus, y con fines estéticos. En la actualidad se comercializan preparaciones de las toxinas botulínicas A y B.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Toxina Botulínica


Profesionales médicos relacionados con Toxina Botulínica

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.