FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Síndrome De Sturge-Weber


[ingl. Sturge-Weber syndrome]
Anomalía vascular del desarrollo caracterizada por la presencia de una mancha cutánea en vino de Oporto, de carácter congénito, persistente y a menudo asociada a otras malformaciones. Se presenta en alrededor del 0,3 % de los recién nacidos, es unilateral, suele aparecer en la cara, y con el paso del tiempo las lesiones se hacen salientes y más oscuras. La mancha rojiza facial, a menudo en distribución trigeminal, se asocia a una malformación venosa leptomeníngea ipsilateral, y también a atrofia y calcificación de la corteza cerebral, epilepsia, retraso mental, malformación ocular vascular, glaucoma y hemiparesia contralateral. Las ectasias vasculares no se reconocen en el examen histopatológico hasta la niñez, momento a partir del cual se hacen más patentes y pueden originar hemagiomas cavernosos o fístulas arteriovenosas.
SIN.: angiomatosis encefalotrigeminal, enfermedad de Sturge-Weber.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Síndrome De Sturge-Weber


Profesionales médicos relacionados con Síndrome De Sturge-Weber

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.