FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Síndrome De Descompresión


[ingl. caisson disease, decompression sickness]
Trastorno que se produce al disminuir bruscamente la presión de la atmósfera en la que se halla un individuo, lo que hace que parte del gas disuelto en sus tejidos forme microburbujas que lesionan las estructuras adyacentes o pasan a la sangre y originan embolias gaseosas. Es un accidente propio de buceadores, aviadores y, eventualmente, astronautas. Los síntomas son múltiples, aunque no necesariamente coincidentes: mialgias, petequias, tos, parestesias, síndrome medular y vértigo. Se trata con oxigenoterapia a la máxima concentración disponible y, en cuanto sea posible, con oxigenoterapia hiperbárica.
SIN.: disbarismo descompresivo, enfermedad de los buceadores, enfermedad de los buzos, enfermedad de Caisson, enfermedad de descompresión, mal de descompresión, mal de presión, parálisis de los buzos.
OBS.: Puede verse también "síndrome descompresivo". No debe confundirse con disbarismo.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Síndrome De Descompresión


Profesionales médicos relacionados con Síndrome De Descompresión

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.