FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Síndrome De Cogan


[ingl. Cogan syndrome]
Trastorno congénito no progresivo caracterizado por un defecto de los movimientos oculares horizontales voluntarios. Cuando el lactante afectado rota la cabeza hacia un lado para mirar un objeto, los ojos no la siguen; para compensar, el lactante rota la cabeza bruscamente en sentido lateral en un intento de llevar los ojos hasta el objeto, lo cual tiende a provocar su desviación en sentido contrario debido al reflejo vestibular y le obliga a rotar aún más la cabeza para ver el objeto. No se conocen con exactitud el mecanismo de herencia ni la ubicación de la lesión cerebral responsable de este trastorno. Sin.: apraxia oculomotora congénita, apraxia oculomotora de Cogan. 2Queratitis intersticial con síntomas vestibuloauditivos.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Síndrome De Cogan


Profesionales médicos relacionados con Síndrome De Cogan

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.