FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Parkinson, Enfermedad De


Trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central. Es más frecuente en el hombre que en la mujer y suele aparecer a partir de los cincuenta-sesenta años. Los primeros síntomas son un leve encorvamiento del tronco hacia adelante, tendencia a la rigidez y una disminución leve de la movilidad facial; también se altera el carácter: egoísmo, desinterés por las tareas habituales y optimismo infundado. Cuando la enfermedad se halla en un período más avanzado, aparece un temblor de reposo que desaparece durante el sueño, movimientos lentos, pérdida de los automatismos primarios y rigidez facial. También se altera la postura, la forma de andar (pasos pequeños acelerándose), la fonación es lenta y monótona; frecuentemente aparecen trastornos cognitivos y psiquiátricos.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Parkinson, Enfermedad De


Profesionales médicos relacionados con Parkinson, Enfermedad De

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.