FLENI 011 5777 3200 - 24 hs
fleni
Información sobre enfermedades. Síntomas y enfermedades más frecuentes.

Parálisis


Pérdida del movimiento de una o varias partes del organismo. Pueden producirse de forma brusca como consecuencia de un accidente vascular cerebral, de un traumatismo vertebral con lesión o sección medular, o aparecer de forma progresiva como ocurre en las parálisis derivadas de una polineuritis o de un tumor. La parálisis puede afectar a un único miembro (monoplejía), a los dos miembros inferiores (paraplejía), a los cuatro miembros (tetraplejía) o a la mitad del cuerpo (hemiplejía). Cuando la parálisis es consecuencia de una lesión de las neuronas de la vía piramidal se denomina parálisis central, mientras que si está ocasionada por una lesión de las vías nerviosas periféricas, se trata de una parálisis periférica. Las parálisis centrales cursan con espasmos y exageración de los reflejos osteotendinosos. Las parálisis periféricas provocan una abolición de los reflejos, atrofia de los músculos estriados y trastornos de la sensibilidad.

“El presente glosario fue realizado por los profesionales de FLENI –utilizando como fuentes no textuales– diferentes textos de medicina interna”


Especialidades relacionadas con Parálisis


Profesionales médicos relacionados con Parálisis

Ver mas
Ocultar

Solicite su turno online completando el siguiente formulario

Si lo desea puede completar el siguiente formulario online. Un asistente de turnos se comunicará con usted dentro de las primeras 48 horas, para agendar el turno de acuerdo a sus necesidades. Muchas gracias.